La importancia de los árboles

Ejercicio de rellenar los huecos

Fill in all the gaps, then press "Check" to check your answers. Use the "Hint" button to get a free letter if an answer is
Llena los huecos, presiona Comprobar para ver si tu respuesta es correcta. Utiliza el botón "Sugerencia" para obtener una letra si tienes problemas para encontrar la respuesta. Puedes además hacer click en "Pista". Nota: ¡Ten en cuenta que perderás puntos si pides ayuda con pistas o sugerencias!
Los árboles son importantes para el hombre y para el medio ambiente porque proporcionan para respirar; son un sumidero de que contribuye a luchar contra el efecto invernadero y el cambio climático; retienen y crean suelo evitando la ; aumentan las retenciones de en el suelo, y reducen la velocidad de éstas, aumentando el tiempo de absorción y disminuyendo el riesgo de inundaciones; contribuyen a la depuración natural del agua, del suelo y del aire; proporcionan y recursos económicos para el hombre; y proporciona alimento, soporte, refugio y hogar para numerosas especies. También se utilizan como barrera contra el , y olores, y como terapia psicológica. Estabiliza el clima proporcionando humedad al aire mediante la evapotranspiración y al suelo mediante la condensación del del aire generando la lluvia horizontal o reteniendo las gotas de rocío. Son muy importantes para mantener la del planeta y para evitar la extinción del ser humano.